Las Chicas Bien "buena ondita"

1:36 a.m. by catrín lavandín
Oh entrañables 3 lectores esta ocasión dedicaré el post a las estereotípicas “chicas bien” que he tenido la oportunidad de conocer en las mugrientas instituciones donde he estudiado.

Las chicas bien comprenden un área demasiado extensa como para cubrir el tema en un solo post. Así que este post solo se dedicará a las chicas bien sub división: “buena ondita”.

Malviajes Catrín Lavandin (honoris causa) presenta:

Bestiario de la Universidad: Las chicas bien “buena ondita”

-Napo Velasco

Disclaimer: este ensayito no pretende ser una verdad atemporal y eterna, ni pretende ser una perspectiva ecuánime; es solo un pinche malviaje de un cabrón parcial y sesgado como la chingada; y recuerda que el ensayito es tan real como tu quieras (hey David!). Napo Velasco es solo un pseudónimo que pretende representar a varias personas que he conocido a lo largo de mi vida estudiantil

Nuestro héroe, el catrín lavandín, se encuentra vagando por Internet en una de las computadoras del salón, mientras aguarda a que la siguiente asignatura comience-

Napo – ¡hola! oye catrín me puedes ayudar, ya vez, es sobre el ensayo que me dejaron referente los usuarios de Internet en México-

Catrín –hey…

Napo –ya vez … me pidieron un adelanto del trabajo para mañana, y pues como tu eres el que sabe de todo “eso” quería que me lo checaras para ver si no le falta nada o si hay algo que le agregarías-

Catrín - ¿y porque no se lo pides a tu prospecto?

Huevos!!!

Napo –ah… porque el no sabe de eso-

Catrin –¿pero yo si verdad?

Huevos!!! X 2

Napo –bueno, si no quieres no eh, solo te quería pedir un favor, pero sí te molesta mejor ya no. Porque luego me vas a estar diciendo que nada más te busco para cosas de la tarea y ya-

Conciencia del catrín –ja ja ja, ¿es confesión o reclamo?

Introducción:

Comencemos por definir que es una chica bien. Las chicas bien son féminas fresas, sociales y necesariamente buenas (sabrosas para acabar pronto). No se deben de designar por igual como fresas; ya que toda chica bien es fresa, pero no toda fresa es chica bien. Digamos que las chicas bien vienen a ser las unidades de élite de las fresas: son lo mejor de lo mejor.

Las unidades de élite del ejército están formadas generalmente por 4 o 5 miembros. Cada uno de sus miembros está especializado en una actividad o función, la cual le aporta al resto del equipo con el fin de asegurar el éxito de este durante las misiones.

Caso similar el de las chicas bien: son una unidad integrada por 4 o 5 miembros, cada una experta en una función que aporta al resto de su clan, con el fin de sobrellevar la vida universitaria lo mejor posible.

Por lo general cada unidad de chicas bien cuenta con una experta en ebriedad, especialista en moda, coordinadora de transporte gratuito para sus pedas, perita en ligues y por último experta en “buena onda”. Es está última a la que me refiero por chica bien “buena ondita”.


Características y funciones:

La buena ondita funge como la embajadora para su grupo de chicas bien. Dentro de la unidad a la que pertenece, es la más razonable, accesible, inteligente y perspicaz. Sin embargo no deja de ser una chica bien, una excepción que confirma la regla.

Su interacción con los demás integrantes del salón es notable, es capaz de sostener conversaciones inteligentes y lustrosas. Pero también puede enfrascarse en coloquios chatos y estériles, como diálogos sobre la última peda o del último (para variar) galán que conoció.

La combinación de su apariencia física, sus conexiones sociales y su destacado intelecto, la hacen una hembra muy codiciada entre los hombres de las diferentes tribus del salón. Los fresoides la buscan por su caché y hype; los estupidos porque puede hacer sumas entre números de dos dígitos sin tener que usar los dedos de los pies; los frikis porque es mujer … ya; los nacos porque esta “reguena y jugosita”

Hablando de los galanes, la buena ondita es muy selectiva con sus prospectos. Su fuerte instinto de conservación la lleva buscar solo los machos dominantes con la mejor genética, a fin de que la generación a procrear por parte de los dos, salga muy fresita y güerita.

De manera que el resto de los hombres que no encajen en el estatus de über-hombre, no pueden aspirar a andar con la fresita buena-onda. Así que solo le queda de dos sopas a estos: o no interactuar con la fresita buena-onda, o hacerlo a riesgo de caer en la pinche categoría de “amiguito”. Claro… por “amiguito” se entiende un cabrón con el cual la chica bien “buena ondita” nunca saldrá en serio.

La chica bien “buena ondita” usa varios mecanismos para mantener cerca a sus “amiguitos”, y sacarles provecho cuando lo necesita. Por ello evita, en la medida de lo posible, batearlos cuando estos se le insinúan al calor de sus hormonitas cansadas de pajearse.

A por cierto… eso de pajearse me acaba de recordar la escena de “quieres que te enseñe las tetas” de Y tu mamá también. He aquí el gran video musical de molotov.

ejemm… como les decía, pues la chica bien “buena ondita” aplica la táctica de hacerte ver a la más mínima oportunidad, que ella no es lo que tu estas buscando:


Napo: Osea catrín… no me malinterpretes eh, pero eres un catrin muy guapo, debe de haber muchas niñas que han de querer contigo.

Catrín: si como no…

Conciencia del Catrín: a chinga… pues si soy tan “guapo” como dice, porque no sale conmigo.

Libido del catrín: tas reguena…

Napo: ay deberás!, osea no me malinterpretes (osea ni te hagas esperanzas conmigo pendejo), pero eres guapo niño!

Conciencia del Catrín: a chinga, esto me cuadra tanto como a los gringos un avión secuestrado. Si soy “guapo” y “buena onda”, porque chingados me dices que no te malinterprete… ya deja de dar patadas de ahogado con esta vieja y mejor ve por una chela cabrón. Total, si no te pela, con la chela al menos se te olvida

Catrín: A siiiiiiii… gracias, ya me voy, tengo que ir a la biblioteca (que se llama la tradicional).



Su jugada de bateo es de lo más mortífera que existe. Aun cuando el bateado es el despreciado, gracias a la maniobra buena-ondita de bateo, el bateado es que queda mal.

Bateado = ojete pedinche / iluso x 2


Conclusión:

La buena ondita es un caso en stand by. No se puede dar por perdida ya que hay la leve esperanza de que algún día recapacite sobre seguir en su nefasto grupo de fresoides.

Comments (5)


Blogger Lord_Naraku
3:37 p.m.  

Esta chido.
Yo no me atrevo a hablarles las chicas bien, me dan miedo.

Blogger catrín lavandín
7:52 p.m.  

estamos contigo aqui en este vodrio de blog...

Blogger Charb
10:56 a.m.  

Jajajaja, ay Moncho, te pasas... ¿por cuál de las posturas que mencionas optas tú? ¿No te le acercas o mantienes la esperanza? Jajajajaja

Blogger SOLDADO.M
8:40 p.m.  

,,,"ella era una chica plastica , de esas que hay por ahi ,de esas que cuando se agitan sudan chanel num3,.........gran obra de ruben blades,,,,, saludos y un beso

Blogger Don Gato
4:08 p.m.  

A ese tipo de viejas mejor ni pelarlas..saludos

Entradas anteriores
Archivos
Vínculos