Catrín-guía de Chelas

12:06 a.m. by catrín lavandín
Cómo Catrín de Lavandín ha usado su tiempo libre y recursos para el bien de ustedes, jodidos malagradecidos.

yo (solo como perro) a la salida de uno de mis viajes de degustación por la condechi

Por uno u otro motivo, últimamente me he encontrado vagando los viernes solito por la condesa.
-“¿Oye catrín, pero que no la condesa es una zona harta europendeja?-
- Sí, pero he llegado a la conclusión de que es la zona con el mejor balance de costo/beneficio.-

La cosa está así en la Ciudad de México: Entre más “nice” sea la zona, mejores chavas se van a encontrar. Sí van a Polanco un viernes por la noche, y caminan por presidente Masarik (la zona de los hoteles Niko, Presidente, W, etc.) van a ver una jodida pasarela de carnes de importación… Obviamente…. Emm… ¡Perdonen lectores! pero una parejita me está distrayendo mientras escribo este post; la pelirrojita está bastante “cute” y su wey no desaprovecha para agasajársela cada vez que puede… maldito sea, ojala le caiga basura espacial a su casa y se queme el cabrón.


Volviendo a mi nefasta teoría de la distribución de las chavas buenas en la ciudad, entre más nice la zona, más viejas buenas, pero también mayor mamonería en el aire. Por mamonería entiéndase cadeneros, copas de $ 120, abundancia de pendejitos que pagan 900$ por una camisa con un jodido cocodrilito, entre otros.

Estamos de acuerdo que estas féminas no viven en Atizapunk, ¿verdad?

Puta y por si fuera poco, son la clásica parejita que ya tiene su horario unido, están discutiendo a que horas van a ir a cenar, en que momento se van a poner a hacer la tarea, que si la tía de no se quien los invitó a una comida… chinga me caga eso. En parte porque en mi salón me toca luego trabajar en equipos donde hay “parejitas”, y para ponerse de acuerdo con uno de los dos sobre a que horas hay que llegar a cierto lugar, o cuando vamos tomar las fotos para el trabajo final, es un puto desmadre.

Jajaja, la vida sí que me odia. Mientras escribo esto, puse rolas de los baby shambles en mi laptop, y la chava me acaba de preguntar:
-“olle, olle olle, ¿cantan los baby shambles? ¿Qué rola es?-
- killamangiro-
Resulta, encima de todo, que la chava tiene gustos musicales similares a los míos… ¡jodida suerte!, ¡¿porque no es soltera?!

arta orginalidad en esta colonia

¡YA CATRÍN! Al grano con lo de la condesa…
El chiste es que en la condesa, según yo, es la zona donde puedes encontrar bares buenos y no tan caros, sin cadenero, con chavas “bonitas” y un nivel de mamonería “tolerable”. Por lo tanto, he elegido dicha zona para probar todos los tipos de chela posible. Por si no lo saben, soy un gran fanático de las chelas, y siempre estoy buscando nuevas marcas y tipos de cerveza que “degustar”.

En especial les recomiendo un bar/restaurante llamado “La mano del Ché”. Básicamente es un chingaderita de barra que está sobre la avenida Tamaulipas. Tiene muy buena variedad de cervezas (nacionales e importadas) y sirven muy buena pizza, pues la preparan con horno de piedra.

¡Y COMO LOS QUIERO UN CHINGO! He decidido hacer una catrín-guía de las mejores y peores chelas que pueden conseguir en el defectuoso. Para que tú, amigo lector que se las quiere dar de conocedor a la hora de sacar a pasear a su noviecita, no se vaya nada más por marcar o botellas “exóticas” y sepa que pedir y no la cage.


* nota: la escala que uso es del 0 al 10. Y para que se den una idea, yo considero a la victoria, corona y sol como chelas de entre 7 y 6. No me tachen de malinchista, pues si hay una cerveza que me gusta, es la Bohemia.

London Porter


Lo que Pancho Pantera chuparía si algún día creciera.


La consigues en: La mano del che y otros bares de la condesa (sobre todo los irlandeses o ingleses)

Precio: alrededor de $ 80 por botella de medio litro.

A que chingados sabe: Haz de cuenta que le hechas piquete al licuado de chocolate que tu mami te preparaba para ir a la primaria. Esta chela sabe a café y chocolate (sobre todo a café), y yo les recomiendo que se la tomen con botana o comida, porque sola si puede llegar a empalagar y marearte. Es ideal para dártelas de conocedor con tu vieja, porque le puedes echar choro de que es una chela que sabe a café bla bla bla, y de pasada la andas empedando.

Calificación: 8 o 7, depende de que tanto te guste el sabor a café.


Duvel


La consigues en: Liverpool y bares irlandeses

Precio: $60 botella

A que chingados sabe: Sabe a miados rancios. Al menos a mí en lo personal, me supo de la chingada. Según yo, el principal atractivo de la cerveza es que su sabor a alcohol está más disimulado que en otras bebidas como el tequila o el whisky. Si una chela como la Duvel raspa como vodka o tequila, ¿entonces cual es su pinche chiste? mejor pide una bebida más fuerte. Dejando de lado su sabor, la Duvel se tiene que servir con más de la mitad del vaso con espuma, no hay nada más cagante que estar esperando minuto a minuto para poder chingarte tu chela en lo que la espuma se baja. Si no me creen, vean las fotos del sitio web oficial de Duvel, así es como la sirven en los bares y se supone que es la forma más apropiada.

Calificación: 4 a 5


Bitburger

La consigues en: Un restaurante de hamburguesas en la Condesa, está alado del Tizozito de avenida Tamaulipas.

Precio: $40 lata de medio litro.

A que chingados sabe: Es una lager bastante sabrosa y fresca, te va mareando poco a poco, como debe ser. Imagínese que es una Corona pero con un sabor un poquito más fuerte. La verdad se me antojó pedir la segunda, pero ese día ya no traía varo porque también había pedido una hamburguesa. Así que si van a sacar a comer a la “niña”, vayan a ese restaurante y pidan esta chela buena, bonita y barata.

Calificación: 7 a 8

Eso es todo por el momento, pero no se preocupen porque estoy ahorrando para que este viernes vaya de nuevo a vagar por la condechi a degustar más chelas, y hacer la segunda parte de esta guía.

Y antes de despedirme, les notifico que ya podré actualizar más seguido y hacerle un nuevo look a este blog, gracias a que ha caído en mis garras una nueva computadora. Con dos gigas de ram, un intel core 2 duo 2.6 ghz, una tarjeta nvidia 8600 gts y un monitor de 20” widescreen ya tengo las herramientas necesarias para acumular, organizar y mandar mierda a todos ustedes de manera más eficiente y rápida.

¡Saludos!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comments (6)


Blogger Estepario
5:53 p.m.  

Tu si que vives bien los viernes(solo pero bien), me altio la guia, espero la segunda parte, aunque estoy lejos de por alla,

saludos cabron

Blogger Macuarro
12:26 a.m.  

Regálame la computadora, que ando muy necesitado de una.

Blogger March La Cinefila Desconocida
3:42 a.m.  

chupa q chupa, quiero chveeeeeee!

Blogger catrín lavandín
11:19 p.m.  

pues hay pa mi cumle!!!

Blogger Unknown
4:38 p.m.  

hey.... si quieres ir a la condesa a echar chela buena y barata, esta barra gavia.... tragos a precio muy decente (40) y litros de chela(35)...muy buena música

Anonymous Anónimo
11:10 p.m.  

Si que estan bien naquito!! no tienes ni idea de como clasificar y mucho menos calificar las cervezas, tus calificaciones son nefastas las buenas las mpones como malas (por naco entre mas cara mas le das puntos) neta pegate un tiro y viaja mas ( a otro lado que no sea America ve a Europa y aprende de cervezas y veras que tenemos MUY BUENAS cervezas mexicanas!)

Entradas anteriores
Archivos
Vínculos